miércoles, 16 de febrero de 2011

Obsesiones...

Yo, enamorada o fanática... Soy insoportable!

Esa es una de las frases que me definen. Y es cierto. Cuando me gusta algo, vivo y muero por es@ cosa o persona.

He aquí la lista de mis últimas adicciones, la cual se irá actualizando conforme pase el tiempo.

Kate Voegelle. Canta-autora canadiense que ha participado en la serie One Tree Hill... Siiii, esa serie que nos hacía debatir horas y horas con mis amigas. Mirando videos en Youtube dedicados a los portagonistas de la serie Bones (mi serie INDISCUTIBLEMENTE favorita), me topé con uno que tenía de fondo una de sus canciones (Unfair). Wow! Esa canción estaba muy buena. La letra era impecable. No solo concordaba con la historia de los protagonistas de dicha serie, sino que me tocaba en varios detalles de mi vida. Con tiempo de sobra, me dispuse a examinar el restante material musical de esat canta-autora. EXCELENTE! Tiene un gran uso del vocabulario... Por ejemplo, "So here I am, a utopian citizen, still convinced there's no such thing as idealism" y "I'm mesmerized by the picture that's in my mind", de Wish You Were... Además, sus canciones tiene una fuerza positiva y feminista increíble (bastan como ejemplo It's only life, Forever and Almost Always, You can't break a Broken hart, Talkin Smooth, Sweet Silver Lining, etc)

She & Him. "She" es la hermanita de la protagonista de Bones en la vida real (y una prima lejana en la ficción). "Him" es M. Ward. Cierto día me entretuve viendo Failure to Launch. La amiga de Paula (Sarah Jessica Parker), quien intenta durante toda la película matar a un ruidoso ruiseñor, me preció de caricatura... y conocida. Me encantó su papel. En los créditos leí "Deschanel". Inmediatamente en mi mente se creó una conexión... ¿tendría algo que ver con la protagonista de la serie? Wikipedia me dió la respuesta: sí, son hermanas. Tiempo después, luchando contra el invencible Akinator, me propuse presentarle a esta figura de la cual yo tenía bastantes datos y él, aparentemente, no lograba reconocerla. Tras varios intentos dió con ella. Y me aclaró: "Es actriz y cantante". No sabía que también cantaba. Fui a Youtube a buscar su música. Al principio no me entusiasmó (a decir verdad, su video Why do you let me stay here me resultó un poco desgradable). Pero sus canciones me resultaban conocidas, como si ya las hubiera escuchado en otra ocasión. Hasta hoy no sé a qué se debe esa sensación. El punto es que ME ENCANTÓ! Sus canciones son inocentes y dulces... te dan la sensación de estar viviendo un verano eterno y sesentoso...

Regina Spektor. La obsesión con Zooey Deschanel seguía en aumento. Miré varias de las películas que ella protagoniza, entre ellas 500 Days of Summer, la cual se convirtió de inmediato en una de mis películas favoritas. La trama me encantó, me pareció super realista. Y la canción Hero of this story me caló hasta los huesos. Inmediatamente me puse a buscar quién la cantaba. Y así dí con la rusa Regina Spektor. Su música es... MUSICA: No hay forma terrestre  de definirla. Es cierto, hay que tener un estado de ánimo especial para escuchar a Regina Spektor. No posee un estilo musical que sirva de telón de fondo para las actividades cotidianas. Pero es hermosa. Es celestial. Es única y original. Amo MusicBox, Braille me hace llorar cada vez que la escucho, Fidelity me hace bailar y cantar al mismo tiempo (aunque su letra no sea el Himno a la Alegría), Samson me conmueve profundamente...