martes, 30 de agosto de 2011

Single Girls... Laura Jansen

Comparto con ustedes, en esta ocasión, una canción que me gusta mucho y me resulta muy especial para mí... Laura Jansen, canta-autora de holandesa-estadounidense que ha producido, hasta la fecha, un solo disco "Bells". Una de sus canciones en este CD es la que les presento, "Single Girls"....



A continuación la letra...

I think you'd like my new hair
I cut it when you weren't there
that pieces of us everywhere
were falling down

My bed is now a girl's bed
Pink flowers under my head
and pillows on your side instead
of you

'Cause that's what single girls do
don't think about you

I'm reading books on meditation
Praying for my heart's salvation
I've got the motivation
to be a free girl now

I've gone drinking with the guy down the hall
put up a new color on my bare walls
I'm so damn busy
after all

'Cause that's what single girls do
don't think about you

I keep trying
I keep trying
to make my way back to the light where I belong
But God keeps lying
God keeps lying
saying this is for the best and nothing here is wrong

But I'm still thinking about
I'm still thinking about
I'm still thinking about you

I think you'd like my new hair
I cut it like I didn't care
that pieces of me everywhere
were falling down

One more glass of wine
before I turn off the lights
this time I'll be fine
I'll be fine
I'll be fine


Y mi humilde traducción....

Creo que te gustaría mi pelo nuevo
Lo corté cuando no estabas
Los pedazos de nosotros
Cayendo en todas partes

Mi cama es, ahora, la cama de una niña
Flores de color rosa en mi cabeza
Y almohadas de tu lado 
En lugar de tí

Porque eso es lo que las chicas solteras hacen
No pensar en ti

Estoy leyendo libros sobre meditación
Orando por la salvación de mi corazón
Ahora tengo la motivación
Para ser ahora una mujer libre

He ido a beber con el chico del pasillo
Puse un nuevo color en mis paredes desnudas
Estoy tan tremendamente ocupada ahora
Después de todo

Porque eso es lo que las chicas solteras hacen
No pensar en ti

Sigo intentando
Sigo intentando
Hacer mi camino de regreso a la luz de donde pertenezco
Pero Dios sigue mintiendo
Dios sigue mintiendo
Diciendo que esto es lo mejor y que aquí nada está mal

Pero todavía estoy pensando
Todavía estoy pensando
Todavía estoy pensando en ti

Creo que te gustaría mi pelo nuevo
Lo corté como si no me importara
Los pedazos de mí caen
Por todas partes


Un vaso de vino más
Antes de apagar las luces
Esta vez voy a estar bien
Voy a estar bien
Voy a estar bien

Oh, Laura... Debería demandarte por plagio a mi vida...

Resultaaa (me recuerda a la manera en la cual, en mi niñez comenzaba a narrar el argumento de las películas que veía), que durante mucho tiempo estuve enamorada de este señor X. Aparentemente, él jamás sintió lo mismo que yo y me lo aclaró en una conversación íntima mantenida entre los dos, en la cual me abstuve de hacerle notar todas las histeriqueadas de su parte, que no hicieron más que aumentar mis ilusiones para con él... Sin embargo, acordamos mantener la amistad que hasta el día de hoy mantenemos (¿mantenemos?...)

En unos de mis up-and-down emocionales que atravieso cada vez que converso con él (sí, enterate, siempre vas a ser mi chico perfecto!), especialmente cuando me enojo tremendamente conmigo misma por no poder sacármelo de la cabeza de una bendita vez, intenté varias cosas:
  • Cambio de look. Adiós a la raya de costado, bienvenido el hermoso flequillo al estilo Zooey D. Cada pedazo de mechón que caía al suelo, un recuerdo que no quería volver a invocar. La reacción de X al ver mi cambio de look fue: "Me gusta... chica Rolling Stone". De nada sirve que te repita una y mil veces que no soy muy fan de los Rolling, pero igualmente, muchas gracias por embarullar mi estado mental una vez más...
  • Redecorar varios espacios de mi casa. Incluso esos que nunca visitará el señor X. Motivo de la decoración: Cuarto de señorita... Aunado a esto, mi estilo de vestimenta también cambió. Quedaron atrás aquellos estilos de "no-me-importa-como-quede-yo-soy-así", para dar paso a las combinaciones, a la elegancia, a la delicadeza... Tu veredicto fue: "Uhm... interesante cambio, sería bueno ver cómo queda!"
  • Aumentar mis amistades con otros hombres. The guy down the hall vendría a ser el muchacho de la librería, el cual tiene bastantes puntos a su favor (muchoas más que el señor X)... y otros (sí, me di cuenta que soy bastante apetecible para los hombres...). Tu reacción...  jamás reaccionaste....
  • Fortalecer mi yo interno. Cuanto material literario sobre espiritualidad pasó por mis manos, lo leí. Desarrollé una filosofía de vida mucho más liberal y "open-mind". Siendo sincera conmigo misma, bastante parecida al estilo de vida que el señor X mantenía... de más está decir que el señor X nunca se dió cuenta de las similitudes...
  • Mi nueva costumbre... la noche feliz del sábado. Una copa de vino tinto por las noches, para dormir con una sonrisa (aunque el señor X se proclama abstemio, sabe que a mí solamente me conmueve el vino tinto).
  • Comencé una nuevca carrera! Sí! Cursar una sola carrera no era suficiente, así que para sentirme so damn busy, empecé a estudiar Antropología. Mi meta: no tener un resquicio de tiempo libre para entretenerme con cosas que no debía... Mejor dicho, pensar cosas en las cuales las chicas solteras (título que uno debe ostentar con orgullo) no piensan...

¿Resultado? Bueno, ya que Laura Jansen describió esta etapa de mi vida con tanta exactitud, quizás ella tenga la respuesta a esta pregunta....

I'm still thinking about you...

Y han sido muchas, muchas, las noches en que he discutido con Dios, quien insiste en mandarme sus "mensajeros" en forma de "amigos" que me recalcan que es mejor que yo no esté en una relación con el señor X, debido a sus excentricidades (las mismas que me enamoran cada día más de él)... Y sin embargo, Dios me sigue mintiendo, diciendome que la forma en que se desenvolvieron las cosas resultaron ser el mejor camino, y que nada está mal, todo está de la mejor forma posible...

Y sin embargo, sigo pensando en tí...